El ministro de transporte fustigó "la catástrofe de infraestructura y corrupción del kirchnerismo".
Dietrich acusó a Moyano y el kirchnerismo de "mafiosos, corruptos y mentirosos"
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, acusó al sindicato de Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, de tener "comportamientos cuasi mafiosos que sufrieron infinidad" de empresas y fustigó "la catástrofe de infraestructura y corrupción del kirchnerismo", cuya "mentira ha destruido vidas".
"Hay una forma de actuar con mucha prepotencia, con comportamientos cuasi mafiosos que lo sufrieron infinidad de pymes", dijo Dietrich al ser consultado por el accionar del gremio de los Moyano.
Puso como ejemplo que "una empresa tiene cinco camioneros, tres de logística y ellos dicen que vayan (al gremio), por las buenas o las malas", sostuvo el funcionario, según quien "nadie se atrevía a denunciar porque en muchas cosas había complicidad con el Gobierno anterior".
Dietrich, en entrevista concedida al canal A24, responsabilizó a Camioneros de favorecer con su política la "improductividad" y afirmó que "con ellos no logramos nada, pero sí con otros sindicatos, como los ferroviarios, que entienden que para ser competitivos debemos ser productivos". "Y eso no significa menos salario ni menos trabajo", enfatizó el ministro.
La situación de los ferrocarriles "es consecuencia de décadas de no invertir en lo que no se ve", porque las obras de infraestructura "duran mucho tiempo". Dietrich destacó que "cien años pasaron para hacer un viaducto como el que inauguramos" la semana pasada en el ferrocarril Mitre.
"En Tokio, en San Pablo, no hay una sola barrera en la ciudad. Esto lo resolvieron muchos países. No solo fue la catástrofe de infraestructura y corrupción del kirchnerismo, sino cien años" sin obras, afirmó.
Ver: El contador de los K reveló que llevó valijas con dólares a familiares de Néstor K
También, continuando con sus acusaciones al kirchnerismo, dijo que "esa mentira ha destruido vidas, como en la ruta 8", que no se terminó "ni en 2010 ni en 2014, como dijeron, y se llevaron la plata".