El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Barcelona) absolvió a una mujer de 36 años que había sentenciada a 10 años de cárcel por abuso sexual en reiteradas ocasiones contra un niño de 13 años.
Según informó el diario español El País, el tribunal estimó que la mujer no podía saber que el niño -con el que había contactado por Facebook-era menor de 16 años, edad legal para dar consentimiento voluntario para tener relaciones sexuales en España.
En el juicio se condenó a la abusadora - Laura S. M, una mujer transexual de origen hondureño- por cuatro delitos al contactar por las redes con menores de 16 años para tener relaciones sexuales y 3 delitos de abusos sexuales a menor de 16 años.
Solo se la condenó por un delito continuado de abusos sexuales al menor de 13 años. Por del resto de acusaciones, fue absuelta.
La sentencia consideró probado que en noviembre de 2015 la acusada contactó con el niño de 13 años.
Tras varias conversaciones en Facebook con identidad falsa, le propuso quedar en su piso de Salt y "la acusada se dio cuenta, por la apariencia del menor, que no tenía los 16 años". En el primer contacto, el menor se fue, pero volvió cuatro veces a casa de la acusada, que le hizo tocamientos y tener relaciones sexuales.
Un artículo publicado por el prestifioso medio The Economist resalta las consecuencias que podría enfrentar la Corte Penal Internacional tras su decisión de pedir el arresto del presidente israelí.
A mil días del comienzo de la invasión rusa a Ucrania, Putin cambia las condiciones sobre las armas nucleares para "alinear los principios rusos con la situación actual".