El gobernador habló en la previa al almuerzo de la Fiesta de la Ganadería y destacó la importancia de esta reunión anual y el crecimiento del sector ganadero en la provincia.
Cornejo dijo que el Estado no debe resolver los problemas de competividad
El Gobernador Alfredo Cornejo tuvo un contacto con la prensa en los momentos previos al tradicional almuerzo de la Fiesta de la Ganadería, dijo que se trata de "un clásico de nuestras festividades en Mendoza, que está íntimamente enraizados en nuestro calendario provincial de actividades".
Cornejo sostuvo que en el marco de las dificultades que aún atraviesa nuestro país, "es un momento de mejorías para la ganadería". Agregó que desde su gestión se propicia el crecimiento de la actividad esté creciendo en los últimos años, con un esfuerzo públicos y privado armónico".
El Gobernador aseguró que el plan instrumentado para apoyar la ganadería "está dando resultados y seguramente en los próximos años dará mejores resultados aún. Generando mayor valor agregado a esta materia prima".
En un marco general y estratégico, Cornejo observó que desde el Estado "debemos crear las condiciones para esa mejoría, bajar la carga impositiva. Crear la condiciones para que los costos y los precios sean adecuados". Aconsejó el mandatario que desde la parte privada es necesario crear una mayor eficiencia "y no esperar que el Estado resuelva los problemas de competitividad".
Las áreas ganaderas de Mendoza continúan en crecimiento, por eso Cornejo no solo cito el núcleo del Sur, sino también los que están asentados en la zona Norte, en Lavalle, en Santa Rosa, en La Paz.
Finalmente Cornejo recordó que a esta altura de su gestión "el Estado está saneado fiscalmente y solvente, ha bajado Ingresos Brutos tres años seguidos, se han hecho bajas selectivas de impuestos para determinados proyectos ganaderos, para dinamizar el apoyo, además del impulso que supone el Bono Fiscal".
Cornejo mencionó especialmente la obra pública más importante del Sur de la provincia, como es el acueducto Bowen-Canalejas, "que aspiramos a terminar en septiembre". La obra ya está en el 95% de avance.
Ver: Crece la actividad ganadera bovina en Mendoza