La actual senadora nacional lanzó su precandidatura, hizo la presentación de los precandidatos para las intendencias y apuntó al gobierno provincial por adherir a Macri.
Fernández Sagasti pidió cumplir con el contrato de Cristina
Anabel Fernández Sagasti lanzó de manera oficial este viernes su precandidatura a gobernadora para las elecciones PASO del 9 de junio en Mendoza. La actual senadora presentó a los precandidatos a intendentes de los 18 departamentos y fue crítica con el gobierno provincial.
La legisladora realizó su acto de lanzamiento en la sala Ernesto Suárez en el Espacio Julio Le Parc ante 400 personas. En este contexto, ratificó su adhesión a una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner al tiempo que pidió apoyar el contrato ciudadano que lanzó la expresidenta en la feria del libro.
"Tenemos que construir ese contrato social que nos pidió Cristina ayer", dijo Fernández Sagasti al tiempo que aclaró: "Nuestro desafío es gobernar Mendoza y también marcar nuestra pertenencia a un Proyecto Nacional."
Según comentó durante la presentación, la gente en la calle le pide que vuelvan las políticas del gobierno kirchnerista y afirmó que de esta etapa de "incertidumbre" sólo se sale con liderazgo de la exmandataria nacional.
Las propuestas
Fernández Sagasti enumeró las ideas de su proyecto político. Habló de generación de empleo, el lanzamiento de un programas de vivienda, mejoras en el sistema educativo y propuestas para incentivar el desarrollo tecnológico.
En su visión, hay gente que padece por los créditos UVA y otros viven angustiados por los planes de ahorro de automóviles.
La legisladora nacional también tiró un comentario a los dirigentes de Cambia Mendoza. "Pidieron el voto para Macri pero ahora parecen tener amnesia" dijo y agregó: "los que dicen haber ordenado el Estado, acompañaron en silencio este saqueo".