La semana pasada comenzó a correr el rumor en los medios de comunicación de que Dolores Fonzi tenía problemas de salud y estaba internada.
Al respecto, la actrizpublicó en su cuenta de Twitter: "Queridos periodistas, preocupados por mi salud y por la primicia, no se preocupen, estoy bien. Dejen de asustar a mis amigos y a mi familia. Y dejen de molestarme. Gracias".
Queridos periodistas, preocupados por mi salud y por la primicia, no se preocupen, estoy bien. Dejen de asustar a mis amigos y a mi familia. Y dejen de molestarme. Gracias.
El mensaje dejó tranquilos a muchos pero no despejó del todo las dudas. Hace apenas unas horas, la actriz decidió contar la verdad de lo sucedido y afirmó que fue diagnosticada con cáncer de mama y que esta semana se sometió a una mastectomía luego de la cual la declararon curada.
El 8 de Abril me diagnosticaron Cáncer de Mama. El 8 de Mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable.
Si te tocas una bolita en la teta andá a hacerte un chequeo q el tiempo es oro en éstos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos. Gracias a @florenciabas me tendrán más tiempo haciendo de las mías. %u2764%uFE0F
La palabra Cáncer está tan estigmatizada q quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas y google. Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas q lo padecen. Es fundamental la contención de las personas q te rodean!
Gracias a los míos x llorar conmigo, x acompañarme a cada estudio y consulta y por festejar. Gracias x los mensajes de los q se alarmaron c/ la prensa. Gracias a todo el equipo del Instituto Alexander Fleming x tratarme tan bien y x alojar a los 20 q éramos durante la operación.
Esto recién empieza pero por lo pronto el lunes vuelvo a trabajar. Digo recién empieza porque aunque hayan sacado ésta enfermedad de mi cuerpo siguen los chequeos periódicos y las preocupaciones y el existencialismo. También hay que combatir la ansiedad.
Una de cada ocho mujeres tiene Cáncer de Mama. Es un montón! Tócate, chequéate, querete! Me quedé sin glándula pero tengo mucho ojete. Acompaño a los que siguen en la contienda y a los familiares que sufrieron pérdidas. Y gracias y perdón a quien corresponda.