Quedó definida la final de la Europa League. El partido decisivo será animado por Arsenal y Chelsea. Al igual que en la Champions League, los finalistas son de Inglaterra.
El elenco británico eliminó a Valencia de España con un global 7 a 3. Los Gunners habían ganado en Londres 3 a 1 y ahora sentenciaron la serie en Mestalla venciendo 4 a 2.
Un hat-trick de Aubemeyang y otro tanto de Lacazette le dieron forma al triunfo inglés, mientras que Gameiro en dos oportunidades marcó para el local.
Chelsea, finalista gracias a los penales.
Ezequiel Garay fue titular en el elenco español, mientras que Facundo Roncaglia estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.
Aún no se ha jugado ninguna final europea esta temporada y ya es seguro al 100% que la próxima Supercopa de Europa la va a ganar un equipo inglés. Es algo que no había sucedido JAMÁS. Gloria a la Premier League por semejante pleno sin precedentes en la historia del fútbol. pic.twitter.com/ZiKPGvmW9J
Por su parte, Chelsea y Eintracht Frankfurt repitieron en Stamford Bridge el resultado del partido de ida (1 a 1) y definieron por penales, donde los londinenses avanzaron a la final gracias a imponerse por 4 a 3.
Arsenal ganó ambos duelos y será finalista.
David Abraham fue titular en el equipo alemán, mientras que en el elenco inglés Wilfredo Caballero no ingresó y sí lo hizo Gonzalo Higuaín.
Europa es inglesa. Liverpool vs. Tottenham en la final de la #ChampionsLeague Arsenal vs. Chelsea en la final de la #EuropaLeague La Premier League es la NBA del fútbol.