Arsenal liquidó la serie ante Valencia con mucha contundencia y Chelsea avanzó contra el Frankfurt gracias a los penales.
Como en la Champions, la Europa League la definirán dos clubes ingleses
Quedó definida la final de la Europa League. El partido decisivo será animado por Arsenal y Chelsea. Al igual que en la Champions League, los finalistas son de Inglaterra.
El elenco británico eliminó a Valencia de España con un global 7 a 3. Los Gunners habían ganado en Londres 3 a 1 y ahora sentenciaron la serie en Mestalla venciendo 4 a 2.
Un hat-trick de Aubemeyang y otro tanto de Lacazette le dieron forma al triunfo inglés, mientras que Gameiro en dos oportunidades marcó para el local.
Ezequiel Garay fue titular en el elenco español, mientras que Facundo Roncaglia estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.
Por su parte, Chelsea y Eintracht Frankfurt repitieron en Stamford Bridge el resultado del partido de ida (1 a 1) y definieron por penales, donde los londinenses avanzaron a la final gracias a imponerse por 4 a 3.
David Abraham fue titular en el equipo alemán, mientras que en el elenco inglés Wilfredo Caballero no ingresó y sí lo hizo Gonzalo Higuaín.
La gran final de la Europa League será 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán.