Ernesto Valverde tiene las horas contadas como DT culé. Los posibles sucesores.
Luego del papelón ante Liverpool, Barcelona cambiará de técnico
La catastrófica eliminación de Barcelona en la Champions League en manos de Liverpool significó también el final del ciclo de Ernesto Valverde como entrenador culé.
La situación no ha sido confirmada ni oficializada pero es un secreto a viva voz: cuando finalice la temporada, el club catalán cambiará a su director técnico.
Esto se dará sin importar el resultado que obtenga el equipo de Lionel Messi ante Valencia en la final de la Copa del Rey (el 25 de mayo en el Estadio Benito Villamarín de Betis).
El adiestrador catalán no sobrevivió al papelón en Inglaterra: luego de ganar el primer partido en el Camp Nou 3 a 0, Liverpool revirtió la serie y se impuso 4 a 0 para clasificar a la final del torneo europeo.
Ver también: Con una indirecta para Messi, "revivieron" las cuentas oficiales del Barça
El holandés Ronald Koeman es uno de los candidatos, aunque su situación actual (es técnico de la selección de los Países Bajos) complica el interés del elenco blaugrana.
Ten Hag, por su parte, seduce mucho. El actual DT de Ajax (quedó eliminado en la otra semifinal ante Tottenham) es una alternativa más que potable sobre todo porque el fútbol que pregona en sus equipos es el preferido en la línea de Barcelona.
Un escalón por debajo y con menos posibilidades concretas es Xavi. El ex futbolista culé, que está en Al-Sadd de Qatar, anunció su retiro a fin de temporada y comunicó su deseo de ser entrenador. No obstante, sin experiencia no será tenido en cuenta por los directivos catalanes.