El equipo del argentino Pochettino remontó un global 3 a 0 en contra y definirá el titulo ante Liverpool..
En un partido para el infarto, Tottenham eliminó a Ajax y jugará la final
La Champions League tendrá una final inglesa. En una revancha para el infarto, Tottenham superó 3 a 2 a Ajax de visitante y clasificó a la final de la Champions League, donde enfrentará a Liverpool.
La gesta del equipo británico potenció el trabajo que viene realizando el técnico argentino Mauricio Pochettino.
El gol épico llegó a los 49' del segundo tiempo cuando Lucas Moura "inventó" un remate cruzado y logró el tanto milagroso.
El duelo en el Johan Cruijf f Arena tuvo todos los condimentos de un partidazo. El local, que había ganado el duelo en suelo británico 1 a 0, llegó al entretiempo ganando 2 a 0 gracias a los goles de Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech.
Para ese entonces la historia parecía sentenciada y nada hacía prever lo que ocurriría en el segundo tiempo. Es que en una "patriada" personal, el brasilero Lucas Moura descontó a los 10' para el elenco dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.
Fue el mismo futbolista que tres minutos después estampó el 2 a 2 y dejó a Tottenhan a un gol de la hazaña.
Cuando parecía que el milagro no iba a llegar, otra vez Lucas Moura apareció con un remate cruzado a los 49' y logró la remontada épica del elenco inglés.
Ahora, ambos conjuntos británicos buscarán desbancar a Real Madrid el sábado 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
Además de Pochettino, el equipo visitante lo tuvo al argentino Erik Lamela, que apareció en el segundo tiempo. En tanto Gazzaniga y Foyth no ingresaron.
Por parte de Ajax, Nicolás Tagliafico fue titular y Lisandro Magallán entró en el complemento.