Los votantes del profesor evalúan cómo votarán en la elección general y algunos piensan en cortar la boleta. Etem desafió al intendente Giménez y
ahora impulsa a Luisa Onofri, su candidata a concejal.
"La tijera", una opción para los que votaron a Etem en San Martín
El hombre tiene la voz gastada de gritar. Se le nota que no le ha bajado la adrenalina que le generó la campaña de la elección primaria.
Salió tercero en la elección con 15052 votos (detrás del peronista Jorge Giménez y del radical Raúl Rufeil), pero en San Martín se preguntan para dónde irán estos sufragios recolectados por el profesor de Educación Física.
Cristian Etem tiene en claro que votará al frente peronista Elegí, pero abre el abanico de posibilidad a sus votantes y declara virtualmente una libertad de acción para el 1 de septiembre.
"Hay muchos peronistas y muchos independientes a los cuales los respeto , yo debo apoyar al frente ya que mí amiga y futura concejal va a entrar, Luisa Onofri y tendría la responsabilidad de responder a las necesidades que nos planteó la gente", comentó Etem en las últimas horas.
También leé: Oficialismos y crisis
La ahora candidata Onofri es la apuesta de Etem y hará campaña por ella para que sea su representante por lo cual está dispuesto a continuar con su proyecto partidario.
Pero también es consciente que hay variedad entre sus votantes y por eso aparecen distintas opciones de votación.
¿Alguien que te votó podría ahora hacerlo por la lista de concejales peronistas donde está tu candidata y cortar la boleta y poner a otro candidato a intendente? fue la pregunta para el referente.
"Algunos me lo han planteado así, otros me dijeron que votarían a la lista Elegí entera y otros que en la próxima que yo esté me vuelven a notar, hay de todo", respondió Etem.
Y volvió a decir que Onofri era la esperanza de la renovación en esta etapa. Nunca mencionó a Jorge Giménez su rival, actual intendente y quien se impuso en las primarias para intentar ir por el quinto mandato consecutivo y así alcanzar 20 años al frente de la comuna del Este mendocino.
También leé: Quién rompió el radar electoral de San Martín
Al mismo tiempo el candidato radical Raúl Rufeil se esperanza en robar varios de eso votos "independientes" que fueron a Etem y apuesta a "la tijera" para los peronistas que no quieren saber nada con una nueva gestión de Giménez.