El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que dialoga con otras empresas locales para que los trabajadores afectados sean tomados en esas firmas.
El gobierno busca reubicar a los 150 ex empleados de La Campagnola
El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que el gobierno nacional está negociando con varias empresas de Mendoza la reubicación de 150 ex empleados de la fábrica "La Campagnola", propiedad de Arcor.
"Estuvimos hablando con unas diez empresas que evalúan tomar a los empleados", aseguró Sica, que viajó a Mendoza para la inauguración de la planta de papas fritas congeladas Simplot, de Fabio Calcaterra.
Según informó Perfil, el funcionario nacional aseguró que "estamos trabajando con Arcor para que tengan todos los conceptos indemnizatorios y estamos trabajando con el Gobierno de Mendoza y el sindicato para consultar a empresas que puedan tener la posibilidad de reubicar y tomar ese personal".
Por su parte, Arcor indicó en un comunicado que "La Campagnola ha tenido que redefinir las operaciones del negocio a nivel industrial, a fin de mantenerlo operativo". La fábrica estaba en San Martín, pero trasladará sus operaciones al complejo industrial ubicado en Villa Mercedes, San Luis.
Leer también: La FEM preocupada por el cierre de La Campagnola
"Entre los mayores problemas son las medidas económicas planteadas por el gobierno y la importación de los productos que han dejado de lado a los fabricados en la región", según afirmó el Secretario del Sindicato de Alimentación, Antonio Moyano en diálogo con Diario Diez, sobre esta decisión.