La Campagnola: gremialistas confirmaron que no hay vuelta atrás

El gobierno se reunió esta mañana con gremialistas por el cierre de la planta de la empresa en San Martín.

La Campagnola: gremialistas confirmaron que no hay vuelta atrás

Por: Mendoza Post

El gobierno provincial se reunió esta mañana con delegados gremiales de la empresa La Campagnola que cerró la semana pasada dos sedes en Mendoza y dejó alrededor de 125 empleados sin trabajo. Se esperaba que el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, llegara para la reunión pero no lo hizo.

El secretario gremial Antonio Moyano y el secretario general Roberto Navarro del sindicato de la Industria de la Alimentación de San Martín dialogaron con el ministro de Gobierno Lisandro Nieri y confirmaron que no hay una solución alternativa al cierre de la empresa.

"Teníamos una expectativa sobre esta reunión para ver si podíamos salvar a La Campagnola, pero lamentablemente seguimos con la misma propuesta. No hay marcha atrás a la decisión tomada. El lunes La Campagnola cerró sus puertas y seguimos con la misma medida. Pero se ha hecho un acuerdo", explicó Navarro en diálogo con radio Mitre.

El ministro de Gobierno Lisandro Nieri.

El secretario general afirmó que además del durazno, en el último tiempo en la empresa también se dedicaban al grano: "En la planta de San Martín se hacía todo lo que es grano, más el durazno. Toda esa producción se traslada hoy a la provincia de San Luis".

Los trabajadores tienen dos posibilidades: ser trasladados a la planta de San Luis o pedir la indemnización por los años de trabajo. Pero confirmaron que no hay posibilidad para las personas despedidas de trabajar en otras empresas o que sean reabsorbidas.


Esta nota habla de: