El ministro de Justicia respondió así a las críticas de Moyano tras el allanamiento en la sede del gremio de Camioneros.
Garavano aseguró que Moyano "está tratando de victimizarse"
El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, desmintió hoy que el Gobierno tenga que ver con el allanamiento realizado por la Justicia en la sede del Sindicato de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, y sostuvo que el sindicalista "está tratando de victimizarse" al acusar a las autoridades del accionar judicial.
Ayer, la Justicia dispuso el allanamiento en la sede del gremio, donde Gendarmería secuestró computadoras e información tras varias horas de operativo, y tras el cual Moyano acusó a las autoridades de haber enviado a los agentes.
El operativo fue dispuesto por la jueza de Avellaneda, Brenda Leticia Madrid, quien reemplazó al suspendido magistrado Luis Carzoglio en la causa sobre presunta asociación ilícita entre dirigentes del club Independiente, que conducen Hugo y Pablo Moyano, e integrantes de la barra brava de la institución de Avellaneda.
"Eso no es así, la Gendarmería actúa por orden de un fiscal y de un juez; obviamente, Moyano está tratando de victimizarse en un hecho donde, como todas las personas, tiene que dar las explicaciones donde corresponda", sostuvo el ministro en declaraciones a la prensa, previo a la inauguración de la Semana de Acceso a la Justicia, que se desarrolla en la Facultad de Derecho de la UBA.
El funcionario agregó que "en este caso ha sido un fiscal y jueces de la provincia de Buenos Aires, que están investigando delitos, y todos los argentinos nos tenemos que acostumbrar a que hay que someterse a la Justicia".
Ver: Moyano: "Que las multas las pague Bullrich"
"Hoy, la Justicia es totalmente independiente, brinda respuestas a la poblaciones en sus causas y si estamos en desacuerdo con una decisión judicial, existen todos los remedios legales", recordó. Según el ministro, lo que no se puede hacer es "mezclar" las situaciones.