Mientras que el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que la iniciativa es posible, un ladero de Marcos Peña dijo que podría tener un efecto no deseado para Macri.
La idea de ampliar Cambiemos fue cuestionada desde Jefatura de Gabinete
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó este lunes que se pueda discutir la ampliación de Cambiemos en la Mesa Nacional de la coalición, aunque el subsecretario de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete, Hernán Iglesias Illa, advirtió que esa estrategia "podría tener el efecto contrario" al buscado.
"Tenemos que ir al gobierno de (Hipólito) Yrigoyen para encontrar una relación de fuerzas semejantes y eso obliga hacer un esfuerzo para ampliar la base de sustentación política, pero esto hay que hacerlo con algunos requisitos", dijo Frigerio.
Sobre el planteo, el ministro consideró que "primero" se debe analizar "si realmente tenemos coincidencias de valores y de proyecto de país".
"Y segundo, es algo que y tenemos que discutir en el seno de la Mesa Nacional de Cambiemos", evaluó el titular de la cartera política, en declaraciones a la radio La Red.
Ver: Cobos dijo que Macri está lejos de cumplir sus objetivos
Frigerio afirmó que el pedido del gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, de ampliar Cambiemos "es un tema que se viene planteando desde hace mucho tiempo".
"Este es el Gobierno más débil desde el punto de vista de apoyo parlamentario de los últimos cien años. Nosotros arrancamos con un tercio de la Cámara de Diputados y un quinto de la Cámara de Senadores, con cinco gobernadores de nuestro espacio sobre un total de 24. No hay antecedentes", dijo.
Por su parte, Iglesias Illa señaló a través de una red social que la idea de "ampliar Cambiemos" podría tener un efecto político adverso para la coalición oficialista.
Ver: Otra encuesta da ganadora a Cristina Fernández en un balotaje contra Macri
"Ante la demanda de ampliar Cambiemos para incluir a todos y superar la grieta, considero que una gran coalición electoral del no kirchnerismo podría tener el efecto contrario: podría enardecer la grieta, por el efecto Unión Democrática Todos contra CFK", evaluó el funcionario de la Jefatura de Gabinete.