El hombre contó las vivencias que padecieron en la montaña durante dos días.
El relato del padre de la familia rescatada en Villavicencio
El pasado viernes, Gendarmería logró rescatar a una familia que llevaba dos días extraviada en la zona de Villavicencio.
Ver: Rescataron a una familia perdida perdida y a punto de congelarse en Villavicencio
La Fuerza, en conjunto con la Policía, dio con el paradero de las cinco personas cerca del Paraje San Alberto. Rodrigo Baigorria, su pareja y sus tres hijos de 12, 7 y 1 año, padecieron temperaturas bajo cero y fueron avistados por un lugareño.
El hombre de la familia contó a TN las vivencias que debieron pasar en su odisea en la montaña. "Soy vago para caminar. Pero las ganas y el amor de padre pudieron más que yo y me sorprendí el haber caminado tantas horas. Hablé con Dios y le pedí que me ayudara, porque mi familia dependía de mí", contó.
Rodrigo detalló que sus hijos esstaban tensos y nerviosos, pero él sabía que tenían alimento e hidratación como para mantenerse bien. Y aclaró que combatieron las bajas temperaturas con la calefacción del auto.
"Estoy agradecido al pueblo, a toda la gente, mis amigos, mis hermanos. Soy el tipo más feliz del mundo por tener a mi familia junto a mí. Esto es un antes y un después", concluyó.
Tras el rescate, la familia fue trasladada a un hospital y se constató que estaban en buenas condiciones.