Godoy Cruz cayó 3 a 1 en la Bombonera y se quedó afuera de la Copa Superliga. También había caído en el partido de ida y ahora buscará clasificar a octavos de final de la Libertadores.
El Tomba fue eliminado por Boca bajo un diluvio
Godoy Cruz no logró dar el batacazo y se acabó. La lógica privó en la Bombonera, Boca superó al Tomba 2 a 1 y sentenció la serie de octavos de final de Copa Superliga que ya había empezado a ganar en Mendoza.
Con este resultado, el Xeneize borró de la competencia al Expreso con un global 5 a 2 y ahora el Bodeguero apuntará todos sus cañones al partido del jueves ante Universidad de Concepción buscando abrochar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El duelo comenzó a resolverse rápidamente con la aparición de Ramón Ábila a los 6' de la primera etapa luego de un quedo de la defensa mendocina en un tiro de esquina. Wanchope parecía adelantado pero convirtió habilitado.
Ahí fue cuando la lluvia comenzó a jugar un papel protagónico en el partido. El diluvio obligó al juez Facundo Tello a detener el partido y el duelo no se suspendió solo por la agenda apretada que tienen ambos clubes. Luego de 40 minutos de demora, el juego se reanudó.
Ver también: El impresentable detalle de Boca durante los festejos por la Supercopa
A los 10' del complemento otra vez Ábila estiró la diferencia y si bien Richard Prieto convirtió a diez minutos del final el gol del honor para el Expreso, Mauro Zárate de tiro libre estampó el resultado final en tiempo cumplido.
Ahora Boca, que también intentará alcanzar los play-offs del torneo continental durante la semana, enfrentará en cuartos de final de la Copa Superliga al vencedor del duelo entre Vélez y Lanús. En la ida se impuso el Fortín 2 a 1 y la revancha se disputará este lunes en el Estadio José Amalfitani.
Los goles (TNT Sports)