Independiente Rivadavia se estrenó en el Reducido con una gran victoria ante el Torito 4 a 1. La revancha será en Mataderos.
La Lepra goleó a Nueva Chicago y se ilusiona con el ascenso
Independiente Rivadavia dio el puntapié inicial en el Reducido de la B Nacional con una notable victoria ante Nueva Chicago 4 a 1 en el Estadio Bautista Gargantini.
La Lepra fue contundente, gozó de buena fortuna y aprovechó un "regalito" del árbitro para arrancar el camino del ascenso a la Superliga venciendo al tercero de la tabla de posiciones con una buena diferencia.
Mauricio Asenjo abrió la cuenta para el Azul en la primera etapa y cuando más complicado estaba el panorama Federico Castro anotó el segundo luego de un penal inventado por una supuesta falta sobre el propio Asenjo. Matías Tissera, de contragolpe primero y luego cuando el partido culminaba, estampó el resultado final.
En el primer tiempo, y sin hacer demasiados méritos, el Torito igualó mediante Esteban Orfano luego de un mal cálculo de la defensa mendocina. Un travesaño y la gran actuación del arquero Cristian Aracena colaboraron de manera protagónica para el resultado final.
La revancha será el sábado 11 de mayo a las 13.05 horas en Mataderos.
La revancha se disputará en Mataderos y el equipo bonaerense tiene ventaja deportiva. Esto quiere decir que en caso de ganar por dos goles avanzará a la siguiente ronda.
El primer ascenso de la B Nacional fue para Arsenal, que superó a Sarmiento en el desempate. El Reducido, donde también está Gimnasia, otorga otra promoción más a la Primera División del fútbol argentino luego de sortear un total de tres fases.
Los goles
Videos: TyC Sports y Argentina F.C.
Fotos: Marcelo Carubín (Mendoza POST)