Al hombre lo encontraron abrazado a un perro por las temperaturas bajo cero.
Rescataron a una familia perdida y a punto de congelarse en Villavicencio
Durante este viernes a la noche, Gendarmería Nacional rescató a una familia que se había perdido en inmediaciones a la reserva Villavicencio.
Desde la Fiscalía de turno de Uspallata, solicitaron la colaboración de la Fuerza y de la Policía provincial para dar con el paradero de cinco integrantes de un núcleo familiar en inmediaciones a la Reserva Villavicencio o del Paraje San Alberto. Ante esta situación, se dispusieron rastrillajes por el lugar con resultados negativos.
A las 23.30, efectivos recepcionaron un nuevo alerta que indicaba que un poblador de Pampa Canota (Clementillos) aseguró haber visto a los damnificados en zonas cercanas y se procedió a efectuar controles.
"Tras recorrer 33 kilómetros, los funcionarios hallaron a una de las personas extraviadas, se trataba del padre de familia que se encontraba acostado debajo de una piedra abrazado a un perro. Inmediatamente se le brindó atención sanitaria y contención", informaron desde la Fuerza.
"Posteriormente se continuó hasta el sector señalado por el hombre y luego de 16 kilómetros aproximadamente, en una pendiente pronunciada y con temperaturas bajo cero, se encontró la camioneta y en el interior al resto del grupo familiar", agregaron.
Las personas fueron trasladadas al nosocomio local donde fueron atendidos con un diagnóstico de estado clínico estable.