Ambos precandidatos a gobernador no compartieron la idea de Alfredo Cornejo de "abrir Cambiemos" a Pichetto, Massa, Urtubey y Lavagna.
Bermejo y De Marchi, en contra de sumar peronistas a Cambiemos
El precandidato a gobernador por el PJ, Alejandro Bermejo, opinó sobre los dichos del gobernador Alfredo Cornejo sobre "abrir Cambiemos" a sectores del peronismo no K, como Massa, Pichetto, Urtubey y Lavagna. Al respecto, lo tildó de "oportunista".
Bermejo aseguró en diálogo con Radio Nihuil que aseguró que conoce los 10 puntos del acuerdo que el gobierno pretende firmar con el sector del peronismo de Alternativa Federal: "La verdad que creo que todo lo que sea en beneficio de mejorar las condiciones de la gente me parece que es bueno, pero un poco tarde. Tal vez sea una oportunidad electoral por los meses que faltan para las elecciones pero si es bueno para la sociedad, para el bolsillo de la gente, la verdad que hay que trabajar en estos aspectos".
Luego, respecto a las declaraciones puntuales de Cornejo, opinó: "Si uno analiza la historia partidaria de Cornejo, ha sido oportunista electoralmente. Lo fue cuando impuso a Cobos de vicepresidente del kirchnerismo y después aborrecía esa gestión. Hoy es el socio mayoritario del macrismo y desdobla las elecciones y con dichos se muestra incómodo con la situación nacional y pareciera que quiere volver a ser peronista. Es complejo el análisis de su situación ideológica y partidaria, más allá que esté de acuerdo en los consensos y en los marcos de discusión que tengan que ver con mejorar la situación todos los días para el país y Mendoza, pero otra cosa es el oportunismo electoral".
Leer también: Cornejo explora el planeta peronista No K
Ante la pregunta de la posible unidad del PJ con el kirchnerismo, Bermejo afirmó: "Es probable, esta todo en el marco de las probabilidades de acá hasta el cierre del listas en junio y después de las PASO en Mendoza, pero la verdad que hay que lograr el mejor acuerdo que tenga que ver con los intereses de los argentinos y en primer lugar de Mendoza".
"Si hay acuerdo que no sea meramente electoralista para ganar un momento y que sea una cuestión del triunfalismo y no que sea una cuestión de sentido común, de criterio y que tenga que ver con los intereses que reclaman los mendocinos", cerró.
Leer también: Mendoza ya no es Costa Pobre
Por su parte, Omar de Marchi -precandidato a gobernador de Mendoza- tampoco se mostró muy conforme sobre sobre el pedido de Cornejo ya que consideró que "me gusta un poco más Urtubey, pero Pichetto era la espada principal de Cristina en el Congreso, Massa fue jefe de Gabinete del kirchnerismo".
Luego, De Marchi aseguró que "el futuro no se arregla con el pasado" y opinó que en las próximas elecciones "mucha gente va a votar con Macri aún disconforme con resultados de su gestión porque tenemos que ir adelante", en diálogo con MDZ Radio.