El jefe del Parlamento pidió el cese de la usurpación de Maduro y pidió a las fuerzas armadas que apoyen la Operación Libertad.
Guaidó llamó a un nuevo paro masivo en Venezuela
El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países, volvió a pedir un paro o "protesta social" para la semana próxima, luego del fallido intento de este jueves que dejó 5 muertos.
"Convoco a todos los sectores del país a realizar pronunciamientos exigiendo el cese de la usurpación, la actuación constitucional de la Fuerza Armada, su participación en la Operación Libertad, organizar y realizar 1 día de paro o protesta sectorial durante la próxima semana", dijo en Twitter.
El líder opositor había llamado a un paro progresivo en la administración pública a partir de este jueves del que no hubo reportes ni pronunciamientos de gremios.
Asimismo, informó que para este viernes se realizarán asambleas de calle para convocar próximas movilizaciones, reseñaron medios locales y las agencias de noticias EFE y Europa Press.
También convocó a sus simpatizantes a movilizarse mañana hasta las principales unidades militares del país para pedirle a los uniformados que defiendan la Constitución.
El jefe del Parlamento encabezó el martes una rebelión militar junto a una veintena de uniformados contra el presidente Nicolás Maduro, que posteriormente calificó el hecho de "escaramuza".
Tras ello, el autodefinido presidente encargado o interino recibió el martes y miércoles un amplio respaldo de sus simpatizantes, que salieron a las calles a demandar la salida de Maduro del poder con manifestaciones y choques con el oficialismo que dejaron cinco muertos, según la ONU.
Maduro habló por cadena nacional el 1º de mayo y aseguró que había frenado el intento de levantamiento militar
Venezuela atraviesa un alto pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, proclamó un gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países.