La apertura se realizará la semana próxima y abordará a más de 80 pacientes que ya se encuentran en tratamiento.
Caro Gero dirigirá el primer centro de hormonización en Mendoza
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes amplia los derechos a las personas trans con la apertura de un centro de hormonización en el Hospital Perrupato. La apertura se realizará la semana próxima y abordará a más de 80 pacientes que ya se encuentran en tratamiento.
Para llevar a cabo esta acción, se realizó una reunión a la que asistió Omar Dengra, director del Hospital Perrupato; Liliana Roggerone, directora del Área Regional; Sergio Benitez, gerente Asistencial; Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad de la Dirección de Género y Diversidad y Germán Gregorio del Programa de Salud, Sexual y Reproductiva.
"El objetivo es acercar el servicio a pacientes que residen en la zona Este de la provincia. Es una clara acción en favor de la accesibilidad que va a beneficiar a más de 80 personas trans que ya están en tratamiento", expresó Fernanda Urquiza sobre este servicio que funcionará en horario de tarde.
El consultorio contará con recursos humanos, técnicos e insumos necesarios para responder a la demanda y será coordinado por el reconocido profesional Caro Gero.
El doctor Gero, quien se define como "medique generalista" fue la primera persona en conseguir que tanto su partida de nacimiento como su DNI tengan género indefinido.