En el primer juicio en Mendoza con jurado popular, se espera que mañana se conozca cuál es el veredicto sobre el hombre acusado de matar a dos policías e intentar asesinar a su pareja embarazada.
El jurado podría decir este viernes si Petean Pocoví es culpable o no
El primer juicio por jurados que se realiza en Mendoza es el que juzga a Sebastián Petean Pocovi, imputado por el ataque a su ex pareja embarazada y por la muerte de dos policías durante su fuga ocurrida el año pasado, llega a su fin y este viernes se darán a conocer los alegatos y el veredicto.
Petean Pocoví, de 34 años, llegó al juicio imputado por el delito de "tentativa de femicidio" contra su ex pareja Carolina Sesen, de 37, que estaba embarazada de mellizos, y por "doble homicidio agravado por la condición de los funcionarios de seguridad" de los agentes Jorge Carlos Cussi, de 32 años, y Daniel Horacio Ríos, de 40.
En marzo pasado se conoció la noticia que Petean Pocoví iba a ser juzgado por un jurado popular, a pesar que su abogado se había opuesto a esa posibilidad, al plantear la inconstitucionalidad de la ley de juicio por jurados.
El pasado lunes comenzó el debate y las audiencias se realizaron también el martes y este jueves.
Ver: Petean Pocoví aseguró que es adicto y que no sabía lo que hacía
El fiscal Fernando Guzzo aseguró en la audiencia que el acusado intentó asesinar a su ex pareja y que en su alocada huida mató a los agentes Cusi y Ríos para garantizarse impunidad por el otro crimen, además de tratar de atropellar a otros tres uniformados en el camino.
Sin embargo, para los abogados defensores del acusado, debería estar imputado por lesiones graves contra su ex pareja en el contexto de violencia de género y por homicidio culposo por conducción imprudente en el caso del arrollamiento de los oficiales.
Mañana viernes, tras escuchar los alegatos de las partes, el jurado deber emitir un veredicto sobre la culpabilidad o no del acusado y en caso de ser encontrado culpable, podría recibir la pena de prisión perpetua.
El hecho ocurrió el 25 de mayo del año pasado cuando el imputado tras una discusión agredió con un cuchillo a su ex pareja y se escapó del lugar en su camioneta Ford Ranger.
Ver: La ex pareja de Pocoví relató cómo la apuñaló
Tras la denuncia, el hombre comenzó a ser perseguido por la ruta 82 en dirección al oeste de la provincia de Mendoza y en la zona de Blanco Encalada, donde había un destacamento policial, el acusado decidió dar la vuelta y continuar la fuga en sentido contrario.
Ver: El escalofriante relato de los policías que intentaron detener a Pocoví
En ese momento se encontró con una moto en la que iban los policías Cussi y Ríos, quienes lo venían persiguiendo, y los atropelló.
Ambos policías fallecieron en el acto y el sospechoso quedó detenido ya que su camioneta volcó en el lugar. .