Pocoví está imputado por tentativa de femicidio y dos homicidios agravados. Se enfrenta a la prisión perpetua.
Petean Pocoví aseguró que es adicto y que no sabía lo que hacía
Este jueves continuó el juicio contra Sebastián Petean Pocoví , acusado por femicidio en grado de tentativa y dos homicidios agravados por matar a dos policías.
El imputado intentó matar a puñaladas a su pareja, Carolina Sesen, que estaba embarazada. En la huida, con su camioneta atropelló a dos policías en Luján de Cuyo.
Hoy se presentaron dos testigos: Jorge Caloiro, un abogado que lleva adelante un programa radial, quien entrevistó al acusado a mediados de abril. En esa entrevista Petean Pocoví habló sobre sus problemas de adicciones, que tenía sobre todo con la cocaína. Él mencionó que a los 21 años por primera vez probó cocaína, que al principio lo hacía de forma social en evento (actualmente tiene 34 años).
Pocoví resaltó que en el 2017 se dio cuenta de la adicción que tenía. También comenzó a relatar los últimos cinco días previos al incidente. En ese sentido, mencionó en la entrevista que el día que atropelló a los policías, llevaba entre cuatro y cinco días sin dormir.
Durante su declaración, Pocoví culpó a su ex mujer en tres ocasiones por su problema de adicción. "Ella no me había visto drogarme, pero sí lo sabía. Me debería haber ayudado. Lo que sucedió fue culpa de ella".
Además, el acusado relató que no recuerda bien el día en que cometió los crímenes. Dijo que llegó a su casa, recuerda una discusión, tras lo cual se fue en su camioneta y empezó un circuito de fiestas. De allí, condujo hasta Tunuyán y luego hacia el Challao. Al regresar a su casa, según su relato, discutió con su mujer porque tenía mucho olor a alcohol, él se fue hacia Cacheuta, y no recuerda nada más.
Pocoví insistió en que no recuerda haber herido a su pareja, de la persecución policial, ni de haber atropellado a dos policías. De hecho, aseguró que dos días después de lo sucedido, en la comisaría le dijeron lo que había hecho y por qué estaba detenido.
Ver: El escalofriante relato de los policías que intentaron detener a Pocoví
Posteriormente, Pocoví habló acerca del juicio por jurado al que se enfrenta, y dijo que las personas no están capacitadas y preferiría ser juzgado por un "juez técnico". También comentó que está estudiando Comunicación Social en la cárcel, donde comparte celda con otros tres presos, en un pabellón de 140 personas.
Luego, declaró el primer perito de la Policía de Mendoza, Eric Regules, quien mostró las fotos de los vehículos y los cuerpos de los policías. Los familiares de las víctimas optaron por salir del recinto antes de esto.
Mañana viernes llegarán los alegatos y comenzará la deliberación por parte del jurado. Pocoví se enfrenta a la condena de prisión perpetua por los múltiples crímenes de los que está imputado.