La vivienda del opositor venezolano Leopoldo López fue allanada y robada por varios sujetos. Su esposa y activista Lilan Tintori responsabilizó a miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
"Fue el Sebin, el Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela", exclamó anoche Tintori a la agencia de noticias EFE al entrar a su domicilio por primera vez para revisar su estado.
No sabemos cual era la intensión, ya sabían que ni Leopoldo ni yo, ni mis hijos estábamos presentes. Yo ordenaré mi casa, porque es nuestro hogar, es donde viven nuestros hijos, si buscaban amedrentarnos aquí seguiremos de pie, firmes, como todos los venezolanos. pic.twitter.com/GBrVQLtDCY
López, que se encontraba bajo arresto domiciliario, fue liberado este martes por un grupo de militares y funcionarios del Sebin que se habían unido al jefe del Parlamento y presidente interino, Juan Guaidó.
"No sé por qué vinieron, porque ellos ya sabían, el régimen, la dictadura, que Leopoldo no estaba aquí en la casa. Leopoldo fue liberado de forma constitucional, de forma legal", agregó Tintori.
#DENUNCIO Anoche entraron a nuestro hogar, como delincuentes, sin orden de allanamiento y sin que estuviésemos presente, destrosaron la casa y se robaron nuestras cosas. pic.twitter.com/1XXKgXI3P0
Detalló que quienes acudieron a su casa "se robaron televisores, equipos de sonido, todos los aparatos electrónicos, computadoras, se robaron los biberones de mi hija Federica y la leche que tenía guardada".
Mientras atendía una consulta de la agencia EFE, aseguró que había "patrullas del Sebin alrededor" de la casa, que la siguieron cuando salió de la residencia del embajador con destino a su hogar para revisar los desperfectos.
La primera tanda de documentos desclasificados por el Departamento de Justicia dejó más preguntas que respuestas. Legisladores de ambos partidos cuestionan el ritmo y el nivel de censura aplicado al material sobre Jeffrey Epstein.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.