Por la crisis y el malhumor, ya no harán timbreos.
Macri hará su campaña en los grupos de padres de Whatsapp
El mal humor reinante debido a la crisis económica que atraviesa el país ha hecho que los asesores de Mauricio Macri revean la estrategia del "timbreo" como método de campaña, así que utilizaran la tecnología y centrarán la propaganda del gobierno en los grupos de padres de whatsapp.
Según publicó Infobae, Federico Morales, un funcionario cercano a Marcos Peña terminó de confirmar la estrategia en una reunión que hizo con funcionarios de distintos ministerios en la sede del PRO.
En esa reunión, Morales mostró las bases de datos con las que cuenta el oficialismo para infiltrar y hacer viralizar sus mensajes.
Principalmente, los mensajes intentarán captar a los indecisos, enviando "material de gestión" para compartir en grupos.
Chau Face
Hasta ahora, la estrategia tecnológica se basó en Facebook, pero la facilidad para viralizar en Whatsapp y el hecho de que existan 40 millones de líneas telefónicas activas, hizo que el equipo de campaña (ahora gubernamental), se decidiera por esta modalidad.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta ya lanzó un globo de ensayo: están llegando a los teléfonos de los porteños este mensaje: "Te pedimos por favor que agendes nuestro número (¡si no lo agendás no te van a llegar nuestros mensajes!). Muy pronto vamos a comenzar a pasarte videos, stickers, imágenes, audios y textos con los temas de tu barrio y de tu interés. La idea es que los compartas con tus grupos de WhatsApp, tu familia, tus vecinos, el grupo de padres y madres del colegio".