La policía de la Ciudad tiró gases lagrimógenos a un manifestante que estaba en contra del levantamiento de Juan Guaidó.
Heridos en la embajada de Venezuela en Argentina por enfrentamientos
Tras el levantamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro, la tensión se replicó también en la Embajada de Venezuela en Buenos Aires: pasadas las 19, hubo pedradas, gases lagrimógenos y balas de goma. Un hombre resultó herido de un balazo y la policía detuvo a dos manifestantes.
"Me apoyaron la escopeta en la oreja y me dispararon. No entiendo nada", dijo el hombre, quien recibió el disparo en la oreja y estuvo varios minutos en el suelo, inmovilizado.
Desde temprano, decenas de ciudadanos venezolanos se convocaron esta tarde para expresar su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó. Enfrente, otro grupo de agrupaciones de izquierda también se movilizó para apoyar a Nicolás Maduro.
"Hubo una convocatoria a través de las redes sociales, que fue coordinada en las embajadas de otros países para apoyar el intento de golpe de Estado y que implicaba también la ocupación de la Embajada. Vinimos a prevenirlo", dijo a Infobae Rafael Klejzer, secretario general de la CTEP Capital, sobre la intempestiva llegada de los simpatizantes del chavismo.
Según fuentes de la Policía de la Ciudad, dos personas fueron detenidas esta tarde a raíz de los disturbios que comenzaron cuando grupos de personas agredieron a un agente de la fuerza de seguridad y a un manifestante venezolano.
Ver también: Video: así un tanque arrolló a manifestantes en Venezuela