El Bicho debía jugar la revancha de la Sudamericana ante Estudiantes de Mérida. Estando allá se enteraron de la decisión de la Conmebol.
Argentinos ya estaba en Venezuela, pero cancelaron su partido por el caos
La Conmebol anunció que el duelo entre Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors, por la Copa Sudamericana, fue suspendido debido a la situación caótica que se vive por estas horas en Venezuela.
El problema es que la delegación argentina ya estaba en el país caribeño a la espera del partido y ahora no puede regresar debido al revelamiento popular que aqueja a la nación bolivariana debido a su situación política.
La disputa estaba programada para este juevez a las 17 horas (de Argentina) y era la revancha de la serie de primera fase. En la ida, el equipo de Diego Dabove había ganado 2 a 0.
Esta situación se dio pese a que Mérida, lugar donde se iba a disputar el encuentro, está a más de 600 kilómetros de Caracas, epicentro de las protestas. Eso sí, en esa ciudad también hay gente en las calles protestando contra el régimen de Nicolás Maduro.
"Tenemos un chárter esperando. Apenas nos den las garantías necesarias y nos puedan brindar el servicio en el aeropuerto nos vamos. La idea es partir lo antes posible", aseguró Alejandro Roncoroni, Secretario General del Bicho.
El mismo dirigente describió la situación que se vive en Venezuela: "Llegamos en la noche del lunes y todo estaba a oscuras, las rutas, los pueblos, las ciudades... Solo hemos visto luz en Mérida y no nos hemos cruzado personas en la calle".