Dos uniformados participaron del operativo que terminó con la muerte de Jorge Carlos Cussi y Daniel Horacio Ríos. Contaron dramáticos detalles.
El escalofriante relato de los policías que intentaron detener a Pocoví
Este martes se desarrolló el segundo día de audiencia en el primer juicio por jurado de Mendoza contra Sebastián Petean Pocoví, el hombre que apuñaló a su ex pareja y en la huida mató a dos policías el 25 de mayo de 2018.
En esta jornada declararon dos policías como testigos presenciales que vieron la persecución que terminó en tragedia para Jorge Carlos Cussi (32) y Daniel Horacio Ríos (40).
El primero que habló fue el oficial Aranda, que estaba a cargo del operativo ese 25 de mayo cuando se produjo el hecho. Aranda declaró que en la persecución manejaba su móvil a 110 kilómetros/hora por ruta 82 hacia Cacheuta, mientras que la camioneta en la que iba el acusado se desplazaba a 140 kilómetros por hora.
Según sus palabras, en ningún momento pudieron alcanzarlo porque la velocidad a la que iba Sebastián Petean Pocoví era realmente elevada. Además, señaló que en varias ocasiones lo perdieron de vista.
Dos escalofriantes relatos
Luego Aranda en su relato llegó a la parte cuando encontró los cuerpos de sus compañeros.
Sobre el primero de los cadáveres, el policía indicó que le costó reconocer a su compañero porque estaba sin el pantalón, con el uniforme por fuera y además le faltaban las botas. Entonces, eso provocó que dudara de que se tratase de un miembro de la fuerza.
Sobre la segunda víctima, dijo que primero pensó que estaba decapitado porque estaba muy lejos de la zona del impacto.
Tras el relato de Aranda, fue el turno de declarar de la oficial Florencia Medina, que participó en la primera barricada que le hicieron a Petean y además fue la primera agente que en dispararle a la camioneta del acusado.
Leer también: Juicio por jurado: la ex pareja relató cómo la apuñaló Petean Pocovi
Durante la fuga, Medina le hizo seña de alto a Petean Pocoví, pero no reaccionó, por lo que decidió sacar su arma y disparar dos veces aunque sin éxito.
Medina también estuvo al momento en que arrestaron a Petean Pocoví e indicó que el hombre estaba nervioso, insultaba y estaba muy alterado.
Lo más impactante fue que Medina aseguró que Petean dijo "¿Cómo no maté a todos los milicos?". Además, indicó que pateaba tanto que descuadró una puerta del móvil donde fue detenido.
Ver también: Primer juicio por jurado en Mendoza: ocupaciones y edades de los integrantes