"Argentina requiere del diálogo y no de la confrontación", advierte la UCIM en un comunicado.
Industriales de Mendoza pidieron "diálogo" y no "confrontación" ante el paro
En las últimas horas, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) emitió un comunicado en el cual plantea su "postura ante el paro del día 30 de abril de 2019".
Allí, la entidad manifiesta "su rechazo" a la medida argumentando que hay "menoscabo del derecho de huelga previsto en la Constitución Nacional". Por ello, la entidad entiende que "en momentos en los que el país enfrenta serios problemas económicos, es necesario que se dejen de lado los conflictos sectoriales y se hagan los mayores esfuerzos por superarlos".
Para la UCIM, "un paro nacional -en particular uno que comprende a importantes medios de transporte, imposibilitando que quienes sí desean trabajar puedan hacerlo con normalidad- implica significativas pérdidas en materia de producción, con sus lógicas y negativas consecuencias sobre los ingresos de distintos sectores de la población y en lo que respecta a recaudación tributaria".
Y añade: "La solución de los problemas de larga data que afectan a la Argentina - inflación, pobreza, baja inversión, insuficientes exportaciones, pobre crecimiento - requiere de más y no de menos producción; requiere de más y no de menos trabajo".
Adicionalmente, en otra parte de su documento la UCIM puntualiza: "Tras jornadas en las que nuestro país fue azotado por turbulencias financieras, urge mejorar los niveles de confianza que la economía argentina despierta fuera y dentro de las fronteras. Una medida de fuerza como la que se desarrollará mañana en nada colabora con ese objetivo".
Finalmente, la entidad "reafirma su compromiso de continuar trabajando en por el desarrollo de la provincia de Mendoza y de la Nación, y sostiene que la superación de los males estructurales que nos afligen desde hace décadas, no se logrará mediante una mayor confrontación sino mediante el diálogo y la conciliación de posturas".