A pesar del paro nacional, el Gobierno aseguró que depositarán los sueldos con incrementos que rondan el 4%.
Los aumentos que cobrarán este martes los estatales mendocinos
El martes 30 de abril estará depositado el sueldo de los empleados estatales. La noticia se conoció hace días pero por el paro nacional convocado por la CTA y otros gremios no habrá actividad en los bancos de Mendoza.
Así las cosas, el Gobierno confirmó que en la liquidación de abril los docentes, profesionales de la salud, trabajadores de Fiscalía de Estado y del Tribunal de Cuentas cobrarán un aumento del 4.1%. El incremento se dio luego de que la DEIE publicó los índices de inflación en la provincia cuyo valor fue de 3,9%.
Por otro lado, los empleados de Vialidad y guardaparques recibirán un incremento de 4,8% puesto que su paritaria está acordada por la inflación del Indec para la zona de Cuyo.
El gobierno ya anunció que este martes 30 de abril funcionarán con normalidad los servicios de transporte, educativo, sanitario, y los dependientes del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.
Ver también: ¿Cómo funcionará Mendoza durante el paro de este martes?
Cómo funcionarán los servicios
El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia informó que este martes 30, se prestarán con normalidad todos los servicios dependientes del Registro Civil; Defensa del Consumidor, subsecretaría de Trabajo y Empleo y la dirección de Personas Jurídicas.
Servicios Públicos
El transporte urbano y de media y larga distancia circulará con normalidad. Así mismo, el Metrotranvía también cumplirá con las frecuencias habituales de día hábil.
El 1 de mayo "Día del Trabajador" el servicio se prestará como un día domingo.
DGE
La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que el servicio educativo en la provincia se brindará con total normalidad.
Las escuelas de los distintos departamentos, tanto de gestión estatal como privadas, estarán abiertas para recibir a todos los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades.
Salud
En el sector de la Salud ministra Elizabeth Crescitelli aseguró: "Queremos llevar tranquilidad e informar que todos los centros asistenciales funcionarán con total normalidad. Por eso pedimos a los mendocinos que concurran a los centros de salud y hospitales que los médicos estarán atendiendo".