Un divertido agasajo tuvo lugar en el restaurant de calle 25 de mayo de nuestra ciudad
Día del Malbec en el restaurant el Ceibo
Un evento en vísperas de feriado siempre es bienvenido. Así fue el miércoles 17 de abril, salimos cámara y micrófono en mano a chusmear algunos de los festejos que el Sr Malbec nos tenía preparados. Hoy les cuento de uno y en otra nota la sigo.
Sabiendo que no teníamos hora tope para ir a descansar decidimos ir a "Malbec & Somm" en el restaurant Ceibo y, como buena leonina, prejuzgo (casi siempre equivocadamente) y me pregunto ¿Será divertido? ¿Habrá gente interesante? ¿Probaré algún vino que me vuele la cabeza?
A ver si las imágenes les dan alguna respuesta.
Obviamente me cerraron la boca, y no una sino 5 veces porque la idea rectora de la mano de María Eugenia Loria (sommelier y propietaria de Ceibo y Santa y Pecador junto Mauricio Hudson) era poner 5 islas con diferentes maridajes, donde sommeliers destacados y reconocidos del ambiente te explicaran todo sobre la combinación elegida.
Quien mejor que ella para explayarse en contenido.
En la planta baja del restó estaban apostados 3 de esas islas donde se podía probar:
- Gravlax, mouse de zanahoria y sal de remolacha con vinos rosados de malbec y frescos sin taninos como el Sylvestra rosé de Bressia o de Norton.
- Bondiola ahumada, cremoso de camote, hot bbq y chips especiados maridado con vinos de Leo Borsi como Revolución Garage, también estaban los malbecs de Las Perdices, Santa Julia, Petit Fleur de Monteviejo o Corazón del Sol vinos fáciles de tomar que ayuden a limpiar el paladar.
- Filet mignon a las brasas, papas ostis y chimichurri fresco. Acompañaron vinos con intensidad moderada, estructura media alta como Zuccardi Q, Mendel con Revancha, Weinert con un malbec 2006, Bodega Sin Fin con Interminable blend de malbecs o un Signature de Marcelo Pelleriti Wines
Cuando ya estabas un poco entonado y querías respirar aire puro, subías a la terraza que tiene toda la onda con luces tenues, focos pequeños, maderas y lugares dispersos para poder sentarse. Obviamente la música ya no era sutil sino que la temperatura se elevaba de la mano de la DJ Julls y sus bandejas que no dejaron de sonar en toda la noche invitándote a no quedarte quieto.
Ahí pudimos probar:
- Osobuco al disco de arado y vegetales de estación con vinos con más carga de taninos, mucha más estructura como el Alambrado de Santa Julia o Lote de Norton, también el Hermandad de Familia Falasco
- Postre: rogel y bizcocho de malbec, ganache y naranja confitada acompañados con vino dulce como el Malamado de Zuccardi y de bodega Trapiche vinos Puro e Impuro que quedaron muy bien con el chocolate.
Disfrutamos de muchas charlas con desconocidos, esas son las cosas que te da el vino, las ganas de compartir sensaciones, emociones, brindis y risas.
¡Gracias querido MALBEC!
Los dejo en compañía de quienes pudieron compartir esa hermosa noche en Ceibo Restaurant con unos anfitriones de lujo como Eugenia y Mauricio.
+ info:
Ceibo Restaurant: Calle 25 de mayo 871 - Mendoza / Tel. 0261 420-2992
IG: @ceiborestaurante @terracitaspeakeasy
María Eugenia Loria: IG @eugeloria
Mauricio Hudson: IG @mauhudson
Sommeliers:
Bárbara Jones: Email: bjones@sommeliers.com.ar / IG @easmendoza
Romina Rolón: IG @sommeromi
Rodrigo Kohn: IG @rodrigo.kohn
Andrés Lafarge: IG @andres_lafarge
Martín Lemmo: IG @mato_alejandro
Si querés conocer más de bodegas y eventos del vino:
Blog: Saludá que nos vamos
Twitter: @AndreaMzaG
Instagram: andreamzag
Fotos: Gustavo Valles