El proyecto de Luis Borsani obtuvo media sanción en Diputados.
La bodega Faraón está cerca de ser Monumento Histórico Nacional
La Bodega Faraón, ubicada en General Alvear, está cerca de convertirse en Monumento Histórico Nacional por la iniciativa del diputado nacional Luis Borsani, la cual obtuvo media sanción en Diputados.
La edificación, levantada en 1905 por Anselmo Cremaschi, es referencia en el desarrollo de la actividad industrial vitivinícola de la provincia.
"La puesta en valor de la ex Bodega como espacio cultural tiene como principal objetivo proteger el patrimonio vitivinícola cultural del departamento de General Alvear y de la provincia de Mendoza", dijo Borsani.
"Con esta iniciativa, también buscamos revalorizar el primer sistema mundial de vinificación continua. Asimismo, el proyecto de refuncionalización que propusimos contempla un museo del vino, una bodega boutique y el dictado de talleres de arte", añadió.
La bodega se destaca por su patrimonio artístico. A Cremaschi le interesaba la civilización egipcia y, además del nombre, encargó al escultor Mariano Pagés, la construcción de una réplica de la escultura del Faraón Ramsés II.