El Xeneize remontó un 0-2 y consiguió una igualdad ante Deportes Tolima que prácticamente lo deposita en los octavos de final de la Libertadores.
Boca empató y quedó a un paso de clasificar a octavos
En Boca se siguen preguntando qué hubiera sido del partido ante Deportes Tolima si el arquero Álvaro Montero no hubiera tenido esa noche brillante.
El portero del elenco colombiano bancó los trapos en el inicio del partido cuando el Xeneize generó casi cinco situaciones clarísimas en los primeros minutos y la estructura cafetera se mantuvo en pie gracias al hombre de los guantes voladores.
Ni hablar cuando esas intervenciones milagrosas se transformaron en goles en el arco de enfrente. Nadie lo podía creer, ni los propios hinchas de Tolima. Es que dentro del frenesí del equipo argentino, Lisandro López se equivocó en la salida y Alex Castro aprovechó para marcar el 1 a 0.
En Boca no salían del estupor cuando un cabezazo (que no parecía peligroso) de Marco Pérez estiró la ventaja a favor del local. Iban solo 20' del primer tiempo y ese margen le daba esperanzas a un Xeneize que nunca dejó de ser superior pese a la derrota parcial.
Y se terminó dando la lógica. Todo antes del entretiempo. Primero Mauro Zárate (otra vez figura) definiendo con soltura tras una pared con Benedetto, y luego el propio Pipa ejecutando un penal con violencia para estampar el 2 a 2 que sería definitivo.
Porque el segundo tiempo no tuvo la intensidad del primero, ni mucho menos la misma cantidad de situaciones. Dentro de esa paridad, fue siempre Boca el que buscó un poco más, exceptuando los últimos segundos donde el mendocino Esteban Andrada tuvo dos intervenciones providenciales que evitaron la derrota del visitante.
El empate dejó al equipo de Gustavo Alfaro con un pie y medio en los octavos de final de la Copa Libertadores. Es que el elenco argentino quedó segundo con 8 puntos (uno menos que Paranaense, que perdió ante Wilstermann de Bolivia). Detrás viene Tolima con 5 unidades pero una diferencia de -3 contra los +4 del Xeneize.
Así las cosas, si Boca gana o empata en la Bombonera contra la escuadra brasilera, se meterá entre los mejores 16 del torneo. En tanto si pierde, Tolima deberá ganar por muchos (pero muchos) goles de diferencia a fin de tener esperanzas de clasificar.
Mientras que eso se defina, el Xeneize visitará Mendoza. Es que el próximo domingo jugará ante Godoy Cruz por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Superliga.
Los goles