Una investigadora cordobesa ingresó a la Royal Society de Londres

Sandra Díaz es parte de la prestigiosa institución científica de Londres según informó el CONICET.

Una investigadora cordobesa ingresó a la Royal Society de Londres

La investigadora argentina Sandra Díaz fue nombrada como integrante Foreign Member de la prestigiosa institución científica Royal Society de Londres, informó hoy el Conicet.

Díaz, oriunda de Córdoba, es investigadora superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal y cuenta con una larga trayectoria en el campo de la ecología vegetal.

La investigadora "combina estos estudios con el trabajo interdisciplinario sobre cómo las diferentes sociedades valoran y reconfiguran las comunidades y los ecosistemas biológicos", describió hoy en un comunicado el Centro Científico Tecnológico de Conicet Córdoba.

Asimismo destacó que Díaz tuvo "un papel protagónico en el desarrollo teórico y la implementación práctica del concepto de diversidad funcional, sus efectos sobre las propiedades ecosistémicas y su importancia social".

Ver también: Les niñes protagonistas de una tesis con lenguaje inclusivo

La investigadora cordobesa así ingresó a la Royal Society de Londres, considerada "una de las instituciones científicas más antiguas y prestigiosas del mundo", agregó el organismo argentino.

Dentro de la vasta trayectoria de Díaz se destaca como profesora titular de Ecología de Comunidades y Ecosistemas en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, y como fundadora de "Núcleo DiverSus" sobre Diversidad y Sostenibilidad.

Por otra parte, también fue mencionada por la revista Nature, en 2018, como uno de los cinco "científicos to watch" (para mirar) en 2019 por coliderar el Informe Global de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Ipbes).

Ver también: Una científica creó la clave para la primera fotografía de un agujero negro

El Conicet explicó que el Ipbes es un panel que congrega a más de 150 científicos de todo el mundo y provee a los responsables de diseñar políticas evaluaciones científicas objetivas acerca de la biodiversidad, los ecosistemas y las contribuciones de éstos a la humanidad, así como herramientas y métodos para protegerlos y utilizarlos de manera sustentable.

Ver también: La NASA canceló la primera caminata lunar de mujeres por falta de trajes

Esta nota habla de: