Cuatro adultos infringieron la Ley de Pesca y también le secuestraron elementos para realizar la actividad.
Secuestraron más de cien truchas en un operativo en Malargüe
La Dirección de Recursos Naturales Renovables, durante el operativo realizado en la zona de Bardas Blancas en Malargüe, identificaron un vehículo con cuatro adultos a bordo y dos conservadoras que contenían un total de 113 ejemplares de trucha arcoíris, únicamente uno de los hombres contaba con la licencia de pesca habilitante.
Los agentes procedieron al labrado del acta por infracción a la Ley de Pesca y se secuestraron cuatro cañas de pesca, tres reels, dos cuchillos, cuatro moscas de pesca con anzuelo y las truchas evisceradas.
Estos operativos continuarán toda la temporada en distintos puntos de la provincia. Ambiente recomienda a los pescadores acatar la normativa, tomando en consideración el Reglamento de Pesca con las especificaciones por especie.
-Salmónidos (trucha marrón, arcoíris y fontinalis): se habilita desde el 3 de noviembre hasta el 5 de mayo de 2019, sin límite de tamaño. En los embalses Agua del Toro, Los Reyunos y Valle Grande se habilita desde el 1 de diciembre hasta el 6 de mayo de 2019, sin límite de tamaño.
Ver: Rescataron a un guanaco de cuatro meses que estaba refugiado en un puesto
-Pejerrey (patagónico y bonaerense): desde el 1 de diciembre hasta el 15 de setiembre del 2019, inclusive. A excepción de los embalses El Carrizal, donde se habilita la pesca todo el año, y Valle Grande, donde se permite la pesca los fines de semana y feriados hasta el 1 de diciembre de 2019.
-Perca o trucha criolla: desde el 1 de diciembre hasta el 15 de setiembre del 2019 inclusive.
Ver: Multaron y le quitaron la carne a un vendedor ambulante de Guaymallén
-Carpas y dientudos: todo el año.
-Mojarras: todo el año.