El 30 de abril no habrá atención al público porque el gremio se suma a la medida de fuerza convocada por Hugo Mayano. Luego será el feriado del 1° de mayo.
Paro bancario: dos días sin bancos la semana próxima
Para el próximo martes 30 de abril, el Frente Sindical de Hugo Moyano y la CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli convocaron un paro general en reclamo a las medidas del Gobierno de Mauricio Macri.
A la medida de fuerza está adherida el sindicato de los bancarios, liderado por Sergio Palazzo: durante la jornada del paro no habrá atención al público.
Esto causará inconvenientes porque el día siguiente, miércoles 1° de mayo, es feriado por el Día Internacional de los Trabajadores. Por lo tanto, serán dos días consecutivos sin actividad en los bancos.
Palazzo dijo, según reprodujo Noticias Argentinas: "Va a ser un paro muy importante. Hay que darles una alternativa a través de un plan de lucha que tienda a confrontar con este modelo político, económico y social para que cambie. Los números son por demás elocuentes para tomar una medida de fuerza".
Ver: Los pilotos se suman al paro convocado por Moyano el 30 de abril
"Nadie quiere hacer de esto un gesto de desestabilización a la política porque todo tiene un proceso democrático que cumplir pero existen razones que justifican la medida de fuerza", agregó.
En referencia a sectores de la conducción de la CGT que no adhieren al paro, el secretario general de La Bancaria consideró que "más tarde o más temprano van a tener que acompañar con una medida de fuerza, si es que no se corrige la inequidad".
La CGT convocó un paro de transporte para el 1° de mayo, lo que generó un fuerte rechazo de gremios porque ese día es feriado y la medida no tendrá acatamiento.