Vuelve a la mesa de debate la empresa estatal Transener, transportadora de electricidad de alta tensión.
Cornejo llevará una nueva discusión a la mesa de Cambiemos: la energía
Este martes, diario Clarín sorprende con una nota en la cual introduce un nuevo tópico en medio de las discusiones entre la UCR y el PRO.
Según el matutino, un grupo de radicales le acercarán a Mauricio Macri el apoyo al plan de emergencia que ellos mismos inspiraron, gestado "a través de la mesa que coordina Jesús Rodríguez, y que integran economistas del partido, más el ministro mendocino de Gobierno, Lisandro Nieri, estrella emergente en estas lides".
El enganche de ese grupo, recuerda Clarín, es Ernesto Sanz, "que amortigua con estos intermediarios, toda una historia de diferencias, entre otras con Marcos Peña, que se lleva mejor con Jesús que con él mismo".
Como sea, Cornejo le llevaría esta semana a Macri la inquietud de los expertos en energía del partido, por el resultado de la asamblea de la empresa estatal Transener, transportadora de electricidad de alta tensión que está prevista para esta semana.
"La compañía fue el motivo del primer choque entre la UCR y Juan José Aranguren, hace ya dos años. El ex ministro de Energía tramitó un proyecto, hoy congelado, de vender las acciones del Estado en esa firma. Los radicales quieren que les confirmen que eso no va a ocurrir, después de que asuma esta semana el nuevo directorio de Transener", puntualiza Clarín.
Finalmente, el diario revela que el Gobierno pondría como titular de esa empresa a la presidente de la ex Enarsa, la actuaria Claudia Mundo, "haciendo pesar en el directorio, las acciones que tiene el Estado en la compañía, por dos vías: la controlante Citelec y las acciones que tiene el ANSeS".