Los activos argentinos se deprecian y siguen cayendo en el S&P Merval. "Debido a lo mal que cayeron las medidas para bajar la inflación"
Inversores se desprenden de acciones y bonos argentinos
El escepticismo del mercado internacional frente a las políticas económicas tomadas por el gobierno de Macri se hizo notar este lunes: el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) retrocedió 3,9% a 30.786,64 puntos, su menor nivel desde inicios de año.
Según indicó Ámbito, los descensos fueron liderados por las acciones de Grupo Supervielle (-6,8%); Banco Francés (-6,6%); y Grupo Financiero Galicia (-6%).
De esta manera, las acciones locales se reacomodaron a las bajas de hasta 8% sufridas en los ADRs en último jueves, cuando la bolsa doméstica no tuvo actividad.
Se negociaron por $ 592 millones en una rueda en la que se registraron solo 28 alzas, y 57 bajas (más 10 papeles que terminaron sin cambios).
"Lamentablemente se sigue resintiendo, y mucho, la cotización de todos los activos argentinos. Es que los inversores continúan desprendiéndose de acciones y bonos, debido a lo mal que cayeron las medidas que lanzó el gobierno nacional para bajar la inflación", dijo un analista de Rava.
La comunidad inversora considera que el plan lanzado es solo un paliativo para contener las expectativas negativas de corto plazo, y hasta en ciertos casos dudan de su efectividad.
"Las medidas económicas, interpretadas como electorales y transitorias, al no enfrentar las causas de la inflación y los desequilibrios, tuvieron una negativa respuesta inversora", dijo Gustavo Ber economista de la consultora Ber.