La derrota de Mitre de Santiago del Estero dejó todo claro para los mendocinos que lucharán por ascender a la Superliga. Así se juega.
B Nacional: la Lepra y el Lobo ya tienen a sus rivales para el Reducido
Mitre de Santiago del Estero cayó derrotado ante Almagro en su cancha y quedó fuera de los ocho equipos que pelearán por el segundo ascenso a la Superliga Argentina.
Con este resultado de los santiagueños, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima confirmaron sus rivales y su suerte para el Reducido que comenzará el primer fin de semana de mayo.
Los azules terminaron octavos en la tabla de posiciones y enfrentarán a Nueva Chicago, primero en Mendoza y cerrarán la serie en Mataderos.
Por su parte, el Lobo buscará meterse en semifinales ante Almagro. El partido de ida en el Parque General San Martín y la vuelta en José Ingenieros.
Así se juega
El mini torneo que define al segundo ascendido a la Superliga, comenzará el primer fin de semana de mayo, debido a que Sarmiento y Arsenal deberán determinar al campeón de la B Nacional el próximo domingo. El perdedor será el mejor ubicado en la tabla del Reducido.
Los ocho clasificados a esta instancia quedaron emparejados según su posición en la tabla: Brown de Adrogué - Sarmiento/Arsenal; Independiente Rivadavia - Chicago; Gimnasia - Almagro; Central Córdoba - Platense.
Las llaves se definen con partidos de ida y vuelta, siempre la revancha con ventaja deportiva y en el estadio del equipo mejor ubicado en la tabla de la B Nacional. ¿Qué significa esto? que ante igualdad de puntos y goles entre los dos partidos, pasará el equipo que haya hecho más puntos durante el torneo. Las semifinales se jugarán de la misma manera.
En la final será diferente y la igualdad de goles entre ambos partidos llevará a que el segundo ascenso se defina mediante penales.
Los mendocinos están a seis partidos de codearse con el fútbol grande de la argentina y sus hinchas tienen motivos para festejar.