Ignacio Werner dijo que el acuerdo de precios que propuso el Gobierno no es un congelamiento, sino un acuerdo voluntario pero de cumplimiento obligatorio
El secretario de Comercio aseguró que no cree en congelar precios
El secretario de Comercio Ignacio Werner aseguró en una entrevista que no está de acuerdo con el congelamiento de precios y que las medidas que tomó el gobierno nacional para frenar el aumento de precios son parte de un acuerdo voluntario pero de cumplimiento obligatorio.
El funcionario señaló al diario Perfil que el acuerdo está dentro de Precios Cuidados, un programa que ya existe con la diferencia que contiene productos y empresas específicos.
En la presentación de la canasta de 64 productos esenciales, Werner sostuvo que el programa "va a funcionar bien y la gente va a poder acceder a ellos y lo va a valorar mucho en este contexto".
Werner señaló que el principal pedido es además de que esté el producto, que esté bien señalado.
Ver también: Estas son las medidas del gobierno para contener la inflación
"Muchas veces el producto está pero no está marcado" agregó el funcionario al tiempo que aseguró que los productos esenciales deberán llegar el lunes a las góndolas, aunque el Gobierno les dio tiempo hasta el 29 a las empresas y supermercados para que tengan todo listo y cumplan con los 64 productos acordados.
El lunes también habrá reuniones con las organizaciones de defensa de consumidores que colaborarán en la fiscalización, aunque los especialistas en el seguimiento aclaran que no tienen poder de sancionar. Las multas están en manos de Comercio.
Te puede interesar: Suspenden el aumento en la luz hasta octubre en Mendoza
La secretaría, por su parte, saldrá a la calle con los 350 inspectores que tiene. Para Werner, es una cantidad suficiente.