Fiel a su estilo provocador, Donald Trump eligió festejar épicamente.
Trump y su mensaje GOT para Mueller: "Game Over"
"No hubo colusión, no hubo obstrucción. Para los que me odian y los demócratas de izquierda... Game Over", lanzó Donald Trump ayer, en las letras de Game of Thrones, apenas se enteró de que no está al borde del juicio político por un supuesto pacto entre su equipo de campaña y el gobierno de Rusia.
Después de una investigación de 22 meses sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, el fiscal especial Robert Mueller concluyó que, aunque había pruebas, no iba a acusar al presidente.
Ver también: "¿Trump no es acusado por ser presidente en funciones?"
Para Mueller "si bien la investigación identificó numerosos vínculos entre personas conectadas con el Gobierno ruso y personas relacionadas con la campaña de Trump, la evidencia no fue suficiente para apoyar cargos penales", por lo que el actual ocupante de la Casa Blanca puede quedarse tranquilo.
Además de la colusión entre el equipo de Trump y el Kremlin, Mueller investigó 10 episodios en los que el Presidente intentó obstruir la investigación con presiones y otros manejos.
Ver también: "Trump: es el final de mi presidencia"
En manos de su equipo
Existen dos versiones del informe de 400 páginas firmado por Mueller: una sin censurar, que ya está en manos del equipo legal de Trump, y otra con extractos tachados para evitar interferir en el trabajo de los servicios de Inteligencia, que fue presentada en el Congreso el jueves pasado, y luego por el fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, en una conferencia de prensa.
La bancada demócrata, aludida por Trump en sucesivos mensajes de Twitter este viernes, insistió con que Mueller se presente en el Congreso "a más tardar el 23 de mayo" para responder preguntas sobre su informe.