El Xeneize derrotó gracias 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto por la jerarquía de su plantel.
Boca ganó en Mar del Plata y avanzó en Copa Argentina
Boca Juniors avanzó hacia los 16º de final de la Copa Argentina luego de vencer 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto, equipo del Federal A, en Mar del Plata.
Rival confirmado
El Xeneize jugará ante Almagro, quien derrotó a Atlético de Rafaela por penales luego de empatar 1 a 1. En 8°, el vencedor se enfrentará a Talleres de Córdoba o Banfield.
El partido
Correspondió a los 32° de final de la Copa Argentina 2019. Se jugó en el José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Pablo Dóvalo.
A los 17' del primer tiempo, Ramón Ábila aprovechó una falla de la defensa de Estudiantes, y empujó la pelota sin marca para aventajar al Xeneize. Hasta el 1 a 0, los cordobeses habían realizado un buen partido y estaban a la altura del compromiso.
Ver: Tevez se lesionó y no estará en el partido de Boca por Copa Argentina
Estudiantes pudo empatar a los 33', con una jugada repleta de rebotes y tiros fallidos al arco, donde Boca se salvó de milagro en una secuencia de pocos segundos.
Sin jugar bien, ante una buena resistencia de Estudiantes, Boca encontró un gol fundamental a minutos del tiempo cumplido gracias a la buena definición de Zárate. La jerarquía del Xeneize fue más que el rendimiento de los cordobeses para ponerse 2 a 0.
Ver: Un ex ídolo de Boca hizo polémicas declaraciones y los hinchas se enojaron
En el complemento, Boca pudo liquidar el encuentro y Díaz evitó el descuento de Estudiantes. Con tranquilidad, el equipo de Alfaro sacó a relucir su experiencia y no tuvo mayores complicaciones para avanzar de ronda.
Los goles del Xeneize