A los 51' del segundo tiempo, Independiente Rivadavia le igualó a Rafaela y sólo dos goleadas de rivales lo dejarían eliminado de la lucha por un ascenso.
Agónico empate de la Lepra para saborear el Reducido
Por la última fecha de la Primera B Nacional, Independiente Rivadavia empató 1 a 1 con Atlético de Rafaela con una definición para el infarto. Para clasificar al Reducido, la Lepra necesita que Agropecuario y Brown no goleen en sus partidos. ¡Estás a un pasito, Azul!
Los goles
¿Qué necesita la Lepra para clasificar?
Agropecuario no tiene que ganar por 4 o más goles y que Brown de Adrogué no consiga los tres puntos por 5 o más goles. No incidirá los resultados de Mitre ni de Villa Dálmine.
¿Cuándo juegan los rivales?
Agropecuario visitará a Gimnasia de Jujuy este sábado a las 16. Brown de Adrogué recibirá a Nueva Chicago -escolta y con chances de lograr el ascenso directo- el domingo a las 15.10.
Mucho control policial
Efectivos se desplegaron antes del partido por muchos puntos de Ciudad, parando a hinchas para requisarlos en su marcha hacia la cancha.
El partido
El encuentro fue válido por la fecha 25 de la Primera B Nacional, última jornada de la temporada 2018-2019. Se jugó en el Bautista Gargantini, con un gran marco de público y con el arbitraje de Lucas Comesaña.
La primera clara del partido fue un remate de Marconato para la visita, el cual dio en el palo. Rafaela realizó ¡dos cambios por lesión! durante el primer tiempo. A los 15' salió Pogonza y a los 35' Albertengo.
Ver: Triunfazo de la Lepra en Bahía Blanca
Los jueces, mal ubicados, no cobraron un claro gol de Independiente: el tiro libre de Imperiale pegó en el travesaño, picó dentro del arco pero no convalidaron el tanto y cobraron una falta en contra del Azul, lo que generó el enojo de todo el Gargantini.
Luego de un comienzo dubitativo, los últimos minutos del primer tiempo fueron todos de la Lepra. Tuvo la pelota, generó peligro y estuvo más firme para buscar la apertura del marcador.
Independiente se salvó en los primeros minutos del segundo tiempo. Cristian Aracena, el capitán del Azul, fue fundamental con una atajaba abajo del travesaño.
El Azul insistió con muchos tiros de esquina, remates de Imperiale y varias aproximaciones de peligro. La falta de eficacia en los últimos metros hizo que el encuentro siguiera 0 a 0. La Lepra era más pero no podía traducirlo en el marcador.
Ver: El Tomba y la Lepra dieron un gran ejemplo durante un partido de Futsal
Con el empate, en el Parque ponía un pie y medio en el Reducido. Pero A los 50' del segundo tiempo, Rafaela metió un gol lapidario para el sueño Azul.
Sin embargo, la Lepra tuvo una más, a los 51', y Navas metió el 1 a 1 salvador para seguir soñando.
Los hinchas en la Catedral
Fotos: Marcelo Carubín