El intendente de Maipú habló sobre la campaña que encarará para intentar ser gobernador de Mendoza por el PJ y explicó por qué no acordó con Fernández Sagasti.
Bermejo en campaña, habló sobre minería, aborto e ítem aula
Alejandro Bermejo quiere ser gobernador de Mendoza por el PJ. En ese contexto, explicó que, aunque finalmente no logró acordar con Anabel Fernández Sagasti, ello no significa que "las PASO no se las pueda enmarcar en un esquema de unidad".
En conversación con el programa Te digo lo que pienso , que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el intendente de Maipú reveló: "He estado intentando hasta último momento la unidad del peronismo, pero hay circunstancias que no lo permiten".
A la hora de explicar qué es lo que fracasó, admitió que demasiadas personas querían ocupar cargos en las listas. "Ese es uno de los elementos y pudo haber llegado a ser determinante, pero igualmente me entusiasman las PASO", insistió.
"Quien gana conduce y quien pierde debe acompañar", dijo al respecto.
Luego, Bermejo explicó por qué, aunque parecía que se retiraba, finalmente volvió a la arena política: "Tenía una fuerte convicción de hacer un cambio generacional, sentí que mi ciclo al frente del municipio estaba terminado. Luego las circunstancias me fueron poniendo en este lugar. Los compañeros me lo venían pidiendo", dijo.
Ver: Bermejo: "Las crisis de 1989 y 2001 no están lejos"
Respecto del Ítem aula, aclaró: "En ningún momento hablé de derogar el ítem aula. Se está analizando el tema por especialistas, pero nunca se habló de derogarlo. Creo que es algo que genera injusticia, pero se está analizando".
Acto seguido, le concedió a Cornejo que hay "cosas que están bien hechas", por lo cual "hay que respetarlas y no llegar y cambiar todo".
Bermejo se sintió seguro de poder ganar: "Yo creo que se van a dar las condiciones y vamos a confluir después de las paso para hacer un PJ competitivo para ganar", aseveró.
Sobre la crisis y la pobreza, puntualizó: "Lo que uno ve es que se acrecienta la situación de desequilibro, de desigualdad, la demanda social crece y uno lo nota. Imagino que el resto de los intendentes también lo notan en sus municipios".
También habló sobre los días finales del gobierno de Francisco Pérez: "No fue buena la gestión, pero también no fue buena porque no le votaron el endeudamiento".
Ver: Encuestas: Suarez aventaja a Bermejo y De Marchi
No obstante, aclaró: "No me quiero quedar en una campaña discutiendo todo para atrás".
En otro orden de cosas, se refirió a la discusión sobre la minería: "Yo creo que es un proceso que hay que trabajarlo. Creo que hay que ponerlo en la mesa de las discusiones. Creo en la minería sustentable", reconoció.
Sobre el aborto, fue más que cauto: "Hay que ser cuidadoso, se va a discutir en el ámbito en el Congreso de la Nación. Tengo una posición tomada pero creo que no hace a las demandas de los mendocinos respecto de un gobernador".
Finalmente, admitió que el próximo gobierno no va a poder culminar la obra pública en Mendoza. No al menos los grandes proyectos como Portezuelo del Viento.
Y sostuvo que se referencia a nivel nacional "con quien tenga una política de desarrollo", sin descartar a Cristina Kirchner.
Ver: Quién es la mujer peronista cerca de Bermejo