Ubicado en Tunuyán, el lugar formó parte de la gesta sanmartiniana y en los últimos años se ha transformado en una atracción turística importante.
Bellezas mendocinas: el imperdible Manzano Histórico
Ubicado en Tunuyán, el Manzano Histórico es hoy mucho más que un lugar importante en la gesta sanmartiniana. También se destaca por su paisaje y la calidad de las aguas de sus arroyos, lo que lo transforma en un excelente atractivo turístico.
El Manzano que da nombre a este atractivo es en realidad un retoño de aquel símbolo histórico, ya que el original fue destruido por una creciente en 1947
Esta reserva cultural y paisajística tiene por finalidad principal, dar protección y valorizar el lugar donde el General José de San Martín hizo una parada de descanso en su viaje de regreso a la Argentina, luego de su gloriosa epopeya emancipadora.
A una altitud de 1.200 metros sobre el nivel del mar, a 120 kilómetros de la ciudad de Mendoza y a 40 kilómetros de la ciudad de Tunuyán, abarca una superficie aproximada de 1.000 hectáreas.
El lugar exhibe una frondosa arboleda de especies autóctonas de la provincia. Se encuentra aquí también el monumento que recuerda el paso del General San Martín en 1823.
Las mejores fotos
Autor: Matías Alarcón
Autor: Eduardo Fonseca Arraes
Autor: leyendasdepasion
Autor: Enzo Figueres
Autor: vora vora
Autor: Carolina García Rivas
Autor: El Boludo !
Autor: Compartiendo America
Autor: Javier Leonardo D'Uva
Autor: gaguilar1955
Autor: Andrés Muñoz
Autor: dprospetti