Ni Higuaín ni Caballero fueron titulares. No hubo batacazos y ya están definidas las semifinales.
Europa League: en un festival de goles, Chelsea eliminó a Slavia Praga
Se completaron los cuartos de final de la Europa League y ningún resultado final salió de la lógica.
Chelsea 4 (5) - Slavia Praga 3 (3)
El equipo inglés sentenció la serie con algo de suspenso pero con mucha autoridad. Es que los de Londres terminaron el primer tiempo 4 a 1 arriba, pero los checos reaccionaron en el complemento, quedaron a un gol del empate y a dos de la clasificación.
En los locales Gonzalo Higuaín y Wilfredo Caballero fueron suplentes sin jugar si quiera un minuto. Pedro (2), Deli en contra y Giroud anotaron para Chelsea, mientras que Soucek y Sevcik (2) para los visitante.
Frankfurt 2 (4) - Benfica 0 (4)
Los alemanes obtuvieron el resultado que necesitaban y clasificaron a semifinales gracias a los dos goles de visitante que convirtieron en Portugal, en la derrota 4 a 2 del primer partido.
El argentino David Abraham fue titular en los germanos, mientras que Franco Servi (no entró) y Eduardo Salvio (ingresó) estuvieron en el banco de los lusos.
Kostic y Rode anotaron los goles de la clasificación para Frankfurt.
Napoli 0 (0) - Arsenal 1 (3)
Los británicos ratificaron en la revancha la diferencia que habían logrado en el partido de ida. Sin presencia argentina y con el gol de Lacazette, los dirigidos por Emery se metieron entre los mejores cuatro del torneo.
En la escuadra italiana tampoco hubo futbolistas de nuestro país.
Valencia 2 (5) - Villarreal 0 (1)
El equipo Che ya había comenzado a liquidar la serie en el primer partido y ahora en el Estadio Mestalla terminó de rubricar la lógica con un triunfo sin complicaciones.
Facundo Roncaglia fue titular en el elenco valenciano, que se impuso con los goles de Lato y Parejo. El mendocino Ramiro Funes Mori y Santiago Cáseres estuvieron en el once inicial del Submarino Amarillo.
Las semifinales
Frankfurt vs Chelsea: la ida será el jueves 2 de mayo en Alemania y la revancha el 9 de mayo en Londres.
Arsenal - Valencia: el primer partido se jugará el 2 de mayo en Inglaterra y la vuelta será el 9 de mayo en España.