La familia de Alan García rechazó los honores oficiales
Los restos del ex presidente peruano Alan García, quien se quitó la vida este miércoles 17 de abril en Lima, eran velados esta madrugada en el histórico local del APRA, conocido como "Casa del Pueblo", en un homenaje que se extenderá hasta el viernes 19 de abril.
El gobierno peruano decretó tres días de duelo nacional del 17 al 19 de abril, pero la respuesta de la familia del ex mandatario fue rechazar todo tipo de honores oficiales, de manera que García no tendrá el funeral de Estado que le hubiera correspondido como expresidente.
Ver también: "Luego de pegarse un tiro, murió Alan García"
"La familia ha tomado una decisión y la debemos respetar", señaló el congresista Jorge del Castillo, al dar cuenta de la posición de la familia del ex mandatario, que le cuestiona al gobierno del presidente Martín Vizcarra su "pasiva actitud" en las actuaciones judiciales que llevaron a García a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.
Ver también: "Odebrecht, se disparó Alan García"
"¡Alan no ha muerto, sigue con su pueblo!", "¡El APRA nunca muere!", coreaban centenares de militantes mientras se abrazaban y lloraban a la llegada del féretro con los restos de García, poco antes de la medianoche.
La acongojada multitud reunía unas cuadras de cola en las afueras de la sede aprista, también entonando cánticos de fervor partidario en favor del ex mandatario.