Presentó a otros cuatro postulantes: Tupungato, Malargüe, Luján de Cuyo y Las Heras.
De Marchi ratifica a Bragagnolo en Luján y reta a la UCR en Las Heras
El diputado nacional Sebastián Bragagnalo fue el más aplaudido en el recinto del Hotel Fuente Mayor. Tiene tanta pertenencia política que es demarchista antes que macrista.
Pero el más llamativo fue el médico radical uspallatino Raúl Villafañe quien fue elegido por Omar De Marchi como un desafío a Daniel Orozco el otro médico radical que gobierna Las Heras.
En tanto Francisco Tejera un demócrata de Tupungato (productor agrícola y comerciante) se prepara para disputarle el poder al intendente radical Gustavo Soto.
Y finalmente el aporte desde Malargüe para De Marchi es la docente Verónica Bunsters ponderada por su vocación en el trabajo social con los jóvenes atrapados por la droga, según indicó el mismo precandidato a gobernador.
También leé: De Marchi se siente "Defensa y Justicia"
De Marchi sigue avanzando con su estrategia de posicionamiento de su figura como la alternativa dentro del oficialismo junto a su compañera de fórmula la maestra Susana Velázquez y observado de cerca por la dirigencia demócrata que le aporta su estructura. Por eso se los vio allí a Marcos Niven, Gabriel Llano y Carlos Balter (quien se retiró ni bien terminó la presentación).
El acto quedó enmarcado entre los anuncios presidenciales para paliar la crisis económica que De Marchi calificó como coyunturales, y las sospechas de maniobras para socavar su campaña como precandidato a las que el el referente prefirió minimizarlas aunque se encarga de comentarlas en las reuniones reservadas.
Dixit candidatos
Se hizo notar el lasherino Villafañe y dejó ver su recelo entre sus correligionarios que están del lado del intendente Orozco.
"Estoy acostumbrado a armar equipos de trabajo pero este es un equipo interpartidario. Voy a rescatar a los radicales que han sufrido un destrato y ellos están con De Marchi. Voy a ser un intendente presente no testimonial" dijo en su presentación el norteño quien ha llegado a ser secretario de Gobierno del municipio.
También leé: De Marchi con el PD y fisura interna
En tanto Bragagnolo se mostró como el heredero lógico de su tío De Marchi.
"Gracias por la confianza Omar. Tengo 38 años, nací y me crié en Luján. Los vecinos de los otros departamentos admiran a Luján como municipio. Les aseguro que los próximos cuatro años serán mucho mejores", planteó el legislador nacional a quien se le termina el mandato este año.
También leé: Las patadas a los tobillos que denuncia De Marchi
El ganso Tejera se mostró optimista y agradecido. Se presentó como un encomendado del Partido Demócrata en este armado multicolor.
"Agradezco al PD y a Omar que es también ganso. Venimos a mejorar lo que ya cambió", expresó el empresario tupungatino.
En tanto Bunsters, la menos conocida por los asistentes al acto político llegó con un mensaje de reivindicación a la actuación de la mujer en Malargüe territorio caracterizado por lo conservador. La docente tiene experiencia en la administración municipal cuando participó de la primera gestión peronista en el municipio de Celso Jaque.
"Voy a ser intendenta de Malargüe porque venimos a servir y no servirnos de la política", señaló la mujer que también ha ejercido el periodismo con una publicación gráfica conocida como Ser y Hacer de Malargüe.