El elenco de Pochettino superó al de Guardiola y Agüero. Además Liverpool venció a Porto y jugará ante Barcelona.
En un partidazo lleno de polémicas, Tottenham eliminó a Manchester City
Se completaron los cuartos de final de la UEFA Champions League. En un partidazo, Tottenham dio el gran golpe y eliminó a Manchester City con un global 4 a 4.
El equipo de Pep Guardiola ganó 4 a 3 en el Etihad Stadium pero los dirigidos por Mauricio Pochettino hicieron valer el triunfo 1 a 0 en el partido de ida y los tres goles de visitante.
El duelo entre británicos tuvo de todo: resultado cambiante de manera constante, goles convalidados y anulados por el VAR e incluso presencia argentina con el tanto de Sergio Agüero.
El partido arrancó con todo y los 20' de la primera etapa el City ganaba 3 a 2. Sterling (4' y 20') y Bernardo Silva (11') anotaron para los de Guardiola, mientras que Heung-Min (7' y 9') lo hicieron para los Hotspur.
En el segundo tiempo pasó de todo: el Kun convirtió el gol de la clasificación a los 13', Llorente revirtió la serie con un cabezazo en una jugada que fue revisada por el VAR por un supuesta mano y en el último minuto de juego Sterling anotó el gol salvador para los de Manchester, pero fue anulado con el VAR por off-side de Agüero.
En Portugal, Liverpool ratificó ante Porto la victoria que había conseguido en Inglaterra y aplastó a su rival 4 a 1, pasando de instancia por un global de 6 a 1.
Las semifinales
Barcelona y Liverpool se eliminarán entre sí. La ida será el 30 de abril en el Camp Nou y la revancha el 7 de mayo en Inglaterra.
En tanto la otra serie la animarán Ajax y Tottenham. El primer duelo será el 1 de mayo en Londres y la vuelta será el 8 de mayo en Amsterdam.