El gobernador Alfredo Cornejo estuvo en la inauguración. Por el lugar pasarán entre 30 y 40 vehículos de carga pesada por día y se descomprimirá el tránsito del paso Cristo Redentor.
Ya pueden transitar camiones por el Paso Pehuenche
Durante la tarde de este martes el gobernador Alfredo Cornejo habilitó la puesta operativa para el transporte de carga pesada por el Paso Pehuenche. El evento se realizó en el Centro de Frontera del Paraje Las Loicas, Malargüe.
Con esta inauguración aseguran que los pueblos de Malargüe y General Alvear se beneficiarán con esta apertura a la carga pesada. "La carga pesada trae un mayor flujo de bienes y servicios por este lugar y trae consigo mayor actividad económica para todo el sur de la provincia, por eso optimizamos este paso", comentó el mandatario.
En referencia a la importancia que tiene la habilitación de la carga pesada en el Paso Pehuenche, Cornejo explicó que en el largo plazo pasarán 30 camiones por día.
"Estamos volviendo a vender gas en Mendoza y en Argentina y lo estamos haciendo por distintos pasos como este", afirmó el gobernador.
En su paso por el departamento sureño, Cornejo valoró los trabajos que se realizaron en Malargüe y aseguró que esa comuna será una plaza petrolera fuerte. En este sentido recordó que Portezuelo del viento debió estar lista hace 30 años y que durante su gestión hubo avances.
Con una altura máxima de 2.450 metros sobre el nivel del mar, el Paso Pehuenche se posiciona como la principal opción al cruce internacional Cristo Redentor para arribar a Chile.
Desde finales de 2016 se habilitó para vehículos particulares y colectivos esta nueva conexión entre el Sur mendocino y la ciudad de Talca en Chile. Este martes quedó inaugurado para tránsito pesado
Según estimaciones del Gobierno chileno, el tráfico de carga internacional entre Chile y Argentina a través del Pehuenche estaría evaluado en unos 180 millones de dólares, monto que representa el total de las exportaciones de la región que se trasladan actualmente por el paso de Los Libertadores.
Esto significa un umbral de tráfico de unos 40 camiones diarios en sus momentos más altos.
Ver: Cayó 25% el tránsito por pasos internacionales