"Había gente con ataques de pánico, con nervios", aseguró sobre el evento que conmocionó al mundo.
Un mendocino contó como vivió el incendio de Notre Dame
Agustín Sáez es mendocino, vive en París y en diálogo con el programa "Te digo lo que pienso", que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, el joven contó como vivió el incendio en la catedral de Notre Dame.
"Me encontraba saliendo del trabajo, tipo 17, era justo cuando se empezó a originar el fuego. Trabajo a 5 kilómetros de donde estaba la catedral y se veía una humareda importante", comenzó relatando.
Y agregó: "Al principio era un poco de pánico, porque no sabíamos que estaba pasando, por si se repetía algunos de los hechos que desgraciadamente habían pasado antes, y nos encontramos con que se había incendiado la catedral, con que estaban cerrando el perímetro, estaban llegando medios de todos lados".
Sobre el estado de ánimo de los parisino, Sáez indicó: "La gente estaba entre llantos y preocupación, desconcertada porque habían separado a algunas familias, a turistas de sus familiares debido a que habían puesto una valla cortando las calles. Había gente con ataques de pánico, con nervios. Habían turistas que estaban entre llantos preguntándose qué pasó, si al mediodía estaba todo bien, que no podía ser, no era posible, es un lugar insignia. No podían creer que se estuviera prendiendo fuego la catedral en sí. Los turistas estaban con mucho desconcierto".
Sobre cómo la sociedad tomó este evento, el joven expresó: "Desde el punto de vista de la organización lo he vivido tranquilo, la gente ha retomado sus actividades rutinarias. Lo que sí, hay muchos ayudando con el tema de los escombros, hay gente que se ha solidarizado por lo sucedido y están juntando cenizas y escombros por la calle. Ahora se están juntando a rezar cerca de la catedral. Incluso pasa algo muy lindo, a los bomberos les están brindando un tributo, les están agradeciendo por haber hecho sus funciones. Ayer eran 400 bomberos los que estuvieron apagando el fuego así que fue una movilización bastante importante por uno de los sectores que a veces no son reconocidos en París".
Por último, el mendocino comentó que hace en París: "En lo personal trabajo en una empresa industrial en París, desde hace casi 1 año. Soy de Mendoza pero me han reclutado acá. Me fui por la oportunidad, se dio la casualidad de que había estudiado en Francia y siempre me interesó la posibilidad de ir a París y la verdad que desde el punto de vista entre visitar y vivir es totalmente distinto, esto me ha permitido abrir un poco el espectro de oportunidades en cuanto a lo laboral y a lo personal".